Ventajas de los porcelanatos de gran formato

Ventajas de los porcelanatos de gran formato

21 Marzo 2024
Blog Macere-Pisos y Muros Cerámicos

Típicamente los porcelanatos de gran formato suelen tener al menos una dimensión igual o mayor a 60x60cm y algunos pueden ser considerablemente más grandes, como 80x80 llegando a tamaños como 60x120cm incluso más grandes 80x120 cm. 

Estos tamaños más grandes pueden ayudar a crear una apariencia más moderna y expansiva en los espacios. Los porcelanatos de gran formato ofrecen varias ventajas. 

Como un aspecto estético impresionante ya que gracias  a su tamaño crean una apariencia de continuidad y amplitud en los espacios, ya que requieren menos juntas proporcionando una apariencia más uniforme.

Al reducir la cantidad de juntas, los espacios parecen más grandes y menos fragmentados, lo que puede ser especialmente útil en áreas pequeñas. Los porcelanatos de gran formato tienden a ser más resistentes y duraderos que los azulejos más pequeños debido a su menor cantidad de juntas, lo que los hace ideales para áreas de alto tráfico.

Los porcelanatos de gran formato vienen en una variedad de colores, patrones y texturas como los tipo mármol,  piedra, amaderados, concreto, cantera. La gran diversidad de modelos permite una mayor flexibilidad en el diseño de interiores y exteriores.

Gracias a su tamaño de gran formato se cubre una mayor área con menos piezas, y se reduce la cantidad de material desperdiciado durante la instalación. Además ofrecen una combinación de belleza estética, durabilidad y facilidad de mantenimiento que los hace una opción atractiva para una variedad de proyectos de diseño de interiores y exteriores.

Los porcelanatos de gran formato son una opción versátil que puede adaptarse a una amplia gama de espacios y aplicaciones ideales para revestir desde pisos, paredes, baños, cocinas, terrazas, áreas exteriores, superficies de mobiliario y encimeras.

En Macere encontrás una gran variedad de porcelanatos de gran formato, que se pueden adaptar a cualquier estilo. 



Compartir