Ventajas de la Cerámica | Pisos Cerámicos | Muros Cerámicos

Remodela tu casa con Pisos y Muros Cerámicos

11 Abril 2023
Remodela tu casa con Pisos y Muros Cerámicos

¿Quieres darle a tus espacios un estilo completamente minimalista? Para lograrlo necesitarás de un material que le aporte belleza y durabilidad a tus pisos o muros, así es, la cerámica, que se ha convertido en una opción muy popular y versátil de decoración y remodelación para muchos hogares, oficinas, entre otras áreas. Si tu deseo es crear una atmósfera digna de resaltar, quédate que aquí te contamos todo sobre este gran elemento “Pisos y Muros Cerámicos”. ¡Comencemos!

Los pisos y muros cerámicos se elaboran principalmente a partir de arcilla y otros elementos naturales, y están compuestos por un material cerámico que se caracteriza por su alta resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza, lo que les confiere un aspecto y una textura única. Por ello, son un tipo de revestimiento muy usado para la construcción y decoración de interiores y exteriores. 

Tiene muchos usos, pero actualmente donde más podemos verlos es en áreas como la cocina, el baño e incluso en patios. Los muros cerámicos, sin duda, son un complemento único si estás buscando decorar tus ambientes, ya que los puedes encontrar en muchos diseños, colores y texturas, haciendo fácil que uno de estos se adapte al entorno que buscas lograr en tus espacios.

Lo mejor es que se pueden encontrar en diferentes formatos, tamaños y acabados, lo que permite una gran versatilidad en su uso. Por ejemplo, existen pisos con acabado mate, brillante o rústico, que se pueden utilizar en diferentes áreas del hogar, según el estilo y la funcionalidad deseada.

Como se mencionó, hay una amplia variedad de pisos y muros cerámicos disponibles en el mercado, cada uno con características y estilos diferentes.

Entre los más comunes encontramos a:

Azulejos: cerámicos planos y cuadrados, generalmente más pequeños que otro tipo de cerámica. Utilizada principalmente para revestir muros. 

Baldosas: son cerámicos más grandes que los azulejos, usualmente cuadrados o rectangulares; se utilizan comúnmente para revestir pisos. 

Mosaicos: son más pequeños y planos, se usan para crear patrones y diseños complejos. 

Azulejos de terracota: están hechos de arcilla cocida que tienen un aspecto rústico y natural (muy usado en espacios interiores).

Cerámicos de imitación: son cerámicos que imitan otros materiales como la piedra natural, la madera o el hormigón. Ideal si buscas una apariencia similar a estos elementos, pero a un precio más accesible.

Cerámicos antideslizantes: son cerámicos que tienen una superficie rugosa o texturizada para proporcionar mayor seguridad en áreas húmedas o resbaladizas como baños, cocinas y piscinas.

No solo sus grandes diseños y estilos son dignos de resaltar, pues las ventajas que dan en cuanto a durabilidad son muchas, como por ejemplo:

  • Resistencia al desgaste: este material es muy resistente al desgaste y a la abrasión, lo que los hace perfectos en áreas de alto tráfico, como cocinas, baños, entradas y pasillos.
  • Fácil mantenimiento: esta clase de pisos y muros se pueden limpiar con agua y jabón, y no requieren de productos especiales de limpieza. Además, son resistentes a los elementos químicos y no se manchan con facilidad.
  • Resistencia a la humedad: contrario a lo que muchos podrían pensar, la humedad no será un problema, pues no se deforman ni agrietan con salpicaduras, grietas e incluso, en áreas como el baño donde el agua recorre por todo el suelo, no sufren ninguna afectación.
  • Resistencia al fuego: hay áreas que están expuestas al fuego como chimeneas o parrillas; para estos casos los pisos y muros cerámicos son una opción ideal, puesto que no se ven afectados por el fuego y mantienen su apariencia y aspecto natural.
  • Bajo costo: aunque parezca sorpresivo, los pisos y muros cerámicos son una opción económica en comparación con otros materiales. A pesar de su bajo costo, son una solución duradera para renovar cualquier espacio, ya sea en el hogar, la oficina o cualquier otra área. 

Por último, si ya te decidiste por usar en tus espacios los pisos y muros cerámicos, aquí te dejamos algunos consejos que te serán de mucha utilidad al momento de elegirlos: 

Combinación de diseños: una forma de darle un toque de estilo a la remodelación de tu hogar con pisos y muros cerámicos es combinar diferentes diseños; por ejemplo, utiliza un diseño llamativo en la pared, y para crear ese contraste único, en los suelos opta por un tono neutro.

Colores neutros: en caso de que desees que tus espacios luzcan elegantes en su totalidad, lo mejor es elegir muros o pisos en colores blancos, negros o grises, pues son tonalidades que se caracterizan mucho por su simplicidad y la calidez que le aportan a cada una de las áreas del hogar. 

Pisos y muros cerámicos de gran formato: los pisos y muros cerámicos de gran formato pueden dar una sensación de amplitud a cualquier ambiente; además, el uso de estos puede reducir la cantidad de juntas, lo que hace que el resultado final se vea más uniforme y moderno.

Agrega texturas: cuando busques este tipo de materiales te vas a encontrar con diferentes texturas, desde unas suaves, hasta otras rugosas. Por ello, es importante que utilices aquella que se complemente a la perfección con los accesorios de tu hogar, llamase sillones, mesas u otros elementos que sean vitales en tu decoración. 

Crea una pared de acento: si quieres destacar una pared en cualquier habitación, elige un azulejo cerámico llamativo y audaz para cubrirla y crear una pared de acento que llame la atención. Esta es una excelente manera de agregar personalidad y estilo a tu espacio con un toque de diseño distintivo.

Personaliza tu diseño: los gustos pueden variar dependiendo cada persona, por eso, primero, debes visualizar con anterioridad la atmósfera que buscas lograr en tu entorno; una vez que tengas presente en tu cabeza como quieres que luzcan tus espacios, será más sencillo buscar un piso o muro cerámico que embone a la perfección con el diseño de área que tienes en mente.

Utiliza diferentes formas: los pisos y muros cerámicos también pueden venir en diferentes formas, como hexágonos o triángulos. Utiliza estas formas para agregar interés y creatividad a tu diseño. Incluso puedes jugar con ellas para dividir secciones; por ejemplo, en el baño, utilizar una muy diferente a la cocina, para lograr que cada una de las áreas tenga su propio estilo.

Ya tienes toda la información necesaria sobre los pisos y muros cerámicos; ahora lo sabes, remodela tus espacios con un toque moderno y elegante. Este material es perfecto para aquellos que buscan una opción duradera, resistente, fácil de limpiar y económica. Disfruta de su gran variedad de diseños, texturas y acabados que se adaptan a cualquier ambiente de tu hogar, oficina o cualquier otra área. 

¡Renueva tu hogar con la belleza y elegancia que los Pisos y Muros cerámicos de Macere te ofrecen!

Compartir