Cómo elegir el mejor cerámico para tu casa más allá de las tendencias

Cómo elegir el mejor cerámico para tu casa más allá de las tendencias

05 Enero 2024
Blog Macere-Pisos y Muros Cerámicos

Al elegir el mejor suelo cerámico para tu casa, es importante considerar varios aspectos más allá de las tendencias.

Se deben examinar diferentes factores para que puedas tomar una decisión informada y así elegir el mejor suelo para tu casa, teniendo en cuenta no solo las tendencias actuales, sino también las necesidades específicas de tu espacio y estilo de vida.

Aquí tienes algunos puntos clave para ayudarte a tomar una decisión informada:

Tamaño y diseño: considera el tamaño de las baldosas y el diseño. Las losetas grandes pueden hacer que un espacio parezca más grande, mientras que los diseños y patrones pueden agregar personalidad, pero asegúrate de que combinen con la decoración general.

Estilo y estética: aunque no debería ser el único factor decisivo, el aspecto y la apariencia del suelo son importantes. Asegúrate de que se ajuste al estilo general de tu hogar.

Textura y acabado: los cerámicos y porcelanatos vienen en diferentes acabados, como pulido, mate, texturizado, entre otros. Elige un acabado que se ajuste a tus preferencias estéticas y a la funcionalidad requerida para el espacio. Considera que algunas cerámicas tienen acabados que pueden ser resbaladizos cuando están mojados.

Presupuesto: define tu presupuesto y busca cerámicas que se ajusten a él.
Recuerda considerar no solo el costo del material, sino también el de la instalación.

Instalación y mantenimiento: los cerámicos requieren habilidades específicas para la instalación. Además, recuerda utilizar el adhesivo correcto como el CREST Blanco que está formulado para la instalación de cerámicos y porcelanatos.

Consultar a expertos: habla con profesionales en tiendas especializadas como en Macere que contamos con asesores que te podrán ayudar con atención personalizada sobre el mejor porcelanato o cerámico de acuerdo a tus necesidades.

Tomar en cuenta estos aspectos te ayudará a elegir el mejor suelo cerámico o porcelanato para tu casa, considerando no solo las tendencias, sino también la durabilidad, funcionalidad y estética que más se ajusten a tus preferencias y requerimientos.

Consulta nuestro catálogo en línea, encuentra una gran variedad de modelos de cerámicos y porcelanatos, que se ajustan a tus necesidades.

Compartir