Celosías de barro en fachadas la nueva tendencia

Celosías de barro en fachadas la nueva tendencia

28 Febrero 2024
Blog Macere-Celosías de Barro

En la arquitectura contemporánea, el uso de celosías está experimentando un resurgimiento debido a varias tendencias y necesidades en diseño así como en construcción.

La tendencia actual en el uso de celosías se centra en su papel como elementos multifuncionales además de estéticos que responden a las necesidades contemporáneas de sostenibilidad, diseño bioclimático y estética arquitectónica.

Una fachada de celosía de barro es una opción arquitectónica que combina funcionalidad y estética de manera única. En este tipo de fachada, las celosías de barro se utilizan como un revestimiento integral o parcial de la pared exterior del edificio. Al utilizar celosías de barro en la fachada, se pueden lograr diferentes efectos dependiendo del diseño, el patrón y la disposición de las piezas.

Actualmente y con un enfoque creciente en la sostenibilidad y la eficiencia energética, las celosías se están utilizando como una estrategia pasiva para reducir la carga térmica de los edificios. Al proporcionar sombra y permitir la circulación de aire ayuda a reducir la carga térmica en el interior del edificio mejorando su eficiencia energética.

Su diseño bioclimático impulsa el confort ambiental y minimiza el consumo de energía, brindando protección solar maximizando la captación de luz natural y la ventilación cruzada.

Las celosías de barro pueden presentar una variedad de patrones decorativos, desde geométricos hasta florales o abstractos. Estos patrones añaden interés visual y personalidad a la fachada.

El diseño y la disposición de las celosías crean un juego de luces y sombras fascinante en la fachada, especialmente cuando el sol proyecta sombras a través de los patrones. Esto puede cambiar a lo largo del día, creando una experiencia dinámica para quienes observan el edificio.

En Macere encontrarás más de once modelos diferentes de celosías de barro con diferentes medidas, formas y patrones. Elige la que más se adapte a tu estilo.

Compartir